María Inés Almeida

Biografía

Periodista de formación y freelance, mamá de un niño, José, quien es su fuente de inspiración; se dedica también a escribir libros infantiles y juveniles.

En 2005 recibió el Premio Revelación del Club de Periodistas de Portugal. Comenzó a escribir para jóvenes al antologar historias para niños escritas por políticos: Contos Pouco Políticos. Pasó enseguida a ser la autora de sus propias historias, ¡y no ha parado!

Hasta la fecha, ha publicado cerca de treinta libros para niños y jóvenes, entre los cuales está la colección de aventuras “Duarte e Marta”, escrita en conjunto con el periodista Joaquim Vieira, varias biografías juveniles de personalidades portuguesas y extranjeras, y también libros para los más pequeños, como Quando Eu For… Grande, con ilustraciones de Sebastião Peixoto, editado por Planeta (Portugal), nominado a mejor libro infantil-juvenil por la SPA en 2011 y que ha sido publicado también en Colombia y en China. Este libro, así como otros de la autora, es recomendado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal.

Libros del autor