Robert P. Crease

Biografía

Es un filósofo y el historiador de la ciencia. Es co-editor de la revista académica Física en Perspectiva y escribe una columna mensual, "Puntos Críticos", para la revista de física internacional Physics World.

Es Presidente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Stony Brook, donde ha sido profesor desde 1987. En la filosofía de sus intereses se encuentran en la teoría desempeño, experiencia y confianza. En la historia de la ciencia su interés se centra en la historia del Laboratorio Nacional de Brookhaven, uno de los tres primeros laboratorios nacionales de Estados Unidos; es co-fundador de las conferencias de historia laboratorio que se han celebrado cada dos años desde 1999. En 2007 fue elegido miembro de laSociedad Física Americana (APS) en los Estados Unidos, y el Instituto de Física (IOP) en Londres .

Ha escrito, co-escrito, traducido o editado más de una docena de libros. Sus artículos han aparecido en el Atlántico, el New York Times, el Wall Street Journal, y otros lugares.